jueves, 30 de octubre de 2014

Yogacharini Milena Ruppel

Dharmacharini Padma.
Maestra Internacional de Yoga y Yogaterapia.

Desde muy chica, fue encontrándose con su camino espiritual. Leyendo libros primero y a sus 18 años, comenzando con prácticas físicas de Yoga (Hatha Yoga). Durante esta época, vivenció experiencias que le cambiaron su visión sobre la vida y se enamoró completamente de esta milenaria disciplina. Al terminar la escuela, no dudó en volcarse completamente al estudio, para profundizar y crecer en todos los planos: físico, mental y espiritual.

Durante 7 años estudió en el Aurobindo Sivananda Ashram, especializándose en diversos métodos y estilos de Yoga, siguiendo siempre la tradición gurukula (maestro – discípulo). Ha recibido diversos Dikshas (Iniciaciones), los primeros en el 2006 durante el Congreso Internacional de Yoga, Mantra Diksha y Nama Diksha (nombre espiritual): Padma Dakini. El nombre espiritual indica características de la esencia del ser y cualidades a desarrollar en el sendero del auto-conocimiento.
Con el pasar del tiempo, se ha focalizado en algunas de las tantas disciplinas que ha estudiado, estando iniciada en Pranavidya, Puja y Masajes. Recibio el titulo honorifico hindú de Swamini (Maestro de Sí Mismo) y el titulo budista de Dharmacharini (seguidor del Dharma). Esta experiencia de vida de Ashram, fue muy enriquecedora: ha practicado, dictado y vivido inmersa en el Yoga diariamente. Cada día era una enseñanza nueva que afrontar, reflexionar, superar y aprender. Pero el real y profundo aprendizaje ha llegado despues, cuando fuera de la vida Ashramica, fue aplicando todo el conocimiento aprendido.
Ha dictado clases prácticas de diversos métodos y estilos en hostels de Buenos Aires y también en las maravillosas playas de Sardegna, Italia. Ha realizado Gemoterapia (Ratna - Chikitsa, Armonizaciones con Gemas preciosas y semi-preciosas), Aromaterapia (Vasana - Chikitsa), canto de Mantras, Armonizacion con Cuencos Tibetanos y otras terapias, viendo resultados inmediatos en todos los planos de sus pacientes.

Aplicar diariamente todas las tecnicas de Yoga, la ha llevado a una vida plenamente feliz, siempre agradecida y en un constante crecimiento espiritual; aprendiendo, estudiando y compartiendo su luz con quienes la rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario